11 jun 2017

El mar infinito - Rick Yancey

¡¡Hola mis lectores!! Les traigo una reseña rápida de un libro que disfrute mucho, espero lo disfruten. Procure que no tuviera spoilers pero es complicado porque es el segundo de una Trilogía así que espero no spolear a nadie. Si no han leído el primero mejor no se introduzcan mucho en la reseña ^^ ¡Los quiero!


Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano / Molino
Trilogia: 2 de 3

Páginas: 320
ISBN: 9786077355175



     Sinopsis:
En este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro “olas” que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta En este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro “olas” que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta con insólitos aliados que le permitirán darle un dramático giro a los acontecimientos.



¡Hola mis lectores! ya se, llevo mil años que no entro a escribirle, pero si les soy sincera no he leido tanto como deberia, el trabajo me esta matando y absorbe todo mi tiempo, real. Pero bueno, ya estoy a unos 10 días de por fin salir de ahí y m,e dedicare al cien a mi blog, se los juro. Ademas, no tengo muy buen internet en mi casa, no se porque.

Ahora si, hablando de este libro.
Me gusta mucho su concepto, desde el primer libro. Te hace pensar en que harías si eso te llegara a suceder, y te haces mil preguntas sobre el motivo y sus razones de las cuales nos quieren extinguir y quedarse con nuestro planeta. ¿Sera placer?, ¿Supervivencia?. Ademas. la forma de escribir de Rick es majestuosa. Desde el primer libro  me atrapo con su forma de plasmar sus ideas, te hace imaginar tan bien cada detalle que quiere que obtengas que el libro se te pasa volando. Lo terminas con una sonrisa en los labios.

Comenzamos con el libro esperando a que Evan cumpla la promesa y los encuentre, pero con forme pasan los días el resto del grupo decide que es tiempo perdido esperar a alguien que no va a llegar. Pero Cassie no puede simplemente aceptar que quizá tengan razón y deban moverse.
Así que terminan tomando la decisión de que hacha vaya a las cuevas de las que tanto hablaban en el primer libro y descubrir si es un lugar seguro donde se puedan ocultar. Pero el plan es que se vaya sola los demás esperen y ella regrese con las noticias. Pero algo salio mal y Tacita decide seguirla. Ahí es donde el libro empieza a ponerse realmente interesante. Seguimos leyendo en tercera persona pero Cassie ya no es la protagonista de esta historia y eso es interesante porque conocemos diferentes puntos de vista y más a fondo a cada uno de los personajes.
En este libro descubres muchas delas preguntas que te dejo el primero pero te surgen muchas otras y siempre la más importante ¡¿Cual es su objetivo?!.

Después de la quinta ola me quede con un alta expectativa de este libro y debo admitir que es bueno, pero le falta, tiene partes demasiadas flojas, pero lo que si me gusta es que tiene demasiadas metáforas y frases que te hacen pensar demasiado, eso no lo perdió del primer libro y eso me agrada.


-Las promesas no tienen precio, y un beso es una especie de promesa.
-El mundo es un reloj que se queda sin cuerda.
-No es el miedo lo que los vencerá. Ni el miedo ni la esperanza, ni siquiera el amor, sino la ira.
-Cuándo miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible.
-Lo único peor que el aburrimiento de aquellas horas era el terror de saber que podía acabarse en cualquier momento.



Hablando de los personajes.
Hacha tiene mucho protagonismo, conocemos muchísimas cosas y decisiones en este libro y descubrimos mas de su forma de ser de ella. Es muy disfrutable.
Cassie obviamente tendrá problemas con Hacha por eso. Cuando dos chicas son demasiado inteligentes suelen chocar mucho pero Hacha es mas analítica y Cassie es mas soñadora y sentimental así que muchas veces no van a estar de acuerdo en muchos aspectos.
Ben a cambiado muchísimo, un antes y un después de que los otros aterrizaran. Te imaginas a un Ben demasiado presuntuoso, sociable, coqueto y que cree que todo es posible porque todos lo idolatran y ahora es un "zombie". Siente que debe luchar hasta el ultimo momento y no correr como lo hizo con su hermana, eso es lo único que lo mantiene para levantarse y seguir luchando.
Los demás personajes vaya que te sorprenden con sus acciones y el como a su corta edad toman la decisión mas conveniente para sobrevivir. Ahora es final es.... no se como decirlo... inesperado.
Es sorprendente e inesperado. Te deja con un buen sabor de boca y con unas ganas enormes de seguir con el tercer libro en  ese momento, cerrar el segundo y abrir el tercero.

En conclusión. Este libro me gusto, no más que el primero pero si me gusto muchísimo. Espero que el tercero sea muy impresionante y le de un buen final a esta historia que realmente a valido la pena.
Lo recomiendo absolutamente y ya les estare diciendo en otra reseña si esta maravillosa historia distopica tiene el final que se merece o se fue en picada. Si habra un final feliz o nos demostrara Rick que no siempre se gana.

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/¿Que les parece, lo estan disfrutando? ¿Le drian un aoportunidad?

¡Los quiero, un beso!





2 comentarios:

  1. ¡Hoola! La verdad es que no tengo intención de leer este libro porque la primera parte me decepcionó muchísimo y se me hizo una lectura muy lenta, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un bespte

    ResponderEliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com